Términos y condiciones de venta
1.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplicarán a las operaciones de compraventa de productos y servicios entre MAXI VIDEOJUEGOS y sus clientes (en adelante, “Cliente”).
1.2 El Cliente acepta expresamente la totalidad de los términos de las Condiciones Generales de Venta, teniendo pleno conocimiento de su contenido al haberlas aceptado en el procedimiento de registro de cliente realizado a través de la web de MAXI VIDEOJUEGOS.
1.3 Se entenderán asimismo aceptadas por el Cliente, a todos los efectos, al cursar cualquier pedido a MAXI VIDEOJUEGOS.
1.4 Las presentes Condiciones Generales de Venta excluyen la aplicación de cualesquiera condiciones generales de compra propias del Cliente.
1.5 Las operaciones de compraventa entre MAXI VIDEOJUEGOS y el Cliente se complementarán, en su caso, por las Condiciones Particulares que puedan pactarse expresamente entre las partes, careciendo de valor, a todos los efectos, cualesquiera otras condiciones que no se hayan aceptado expresamente por escrito.
2.2 La realización del pedido por parte del Cliente supone la plena aceptación de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las presentes Condiciones Generales de Venta. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. Para que el pedido se considere efectivo tiene que recibir la aceptación expresa por parte de MAXI VIDEOJUEGOS. Los pedidos efectuados a través del comercio electrónico se regirán por las condiciones indicadas en el sistema creado al efecto.
3. PRECIO
3.1 Los precios de venta se encuentran fijados en Euros (€) e incluyen IVA (si aplica).
3.2 Los precios incluidos en el comercio electrónico de MAXI VIDEOJUEGOS están sujetos a variaciones sin previo aviso, inclusive sus especificaciones técnicas.
3.3 En el supuesto que el Cliente efectuara un pedido de productos con precio erróneo, MAXI VIDEOJUEGOS le comunicará el precio correcto y, en su caso, su aceptación a cursar el pedido, siempre que el Cliente lo confirme expresamente con el precio correcto.
4. FORMA DE PAGO
El cliente podrá realizar el pago en efectivo, por PayPal, por Bizum y/ó por transferencia bancaria.
5. ENVÍOS Y TRANSPORTE
5.1 El envío del material se realizará en la dirección indicada por el cliente en el momento de efectuar la compra.
5.2 El plazo de entrega será, como norma general, de 1 a 3 días horas en Península Española y Baleares. MAXI VIDEOJUEGOS se reserva el derecho de elegir en cada caso la compañía más adecuada para ofrecer el mejor servicio al Cliente.
5.3 Los plazos señalados tienen un carácter estimativo y no vinculante. MAXI VIDEOJUEGOS pondrá todos los medios para realizar la entrega de los productos dentro del plazo establecido. El retraso en el cumplimiento de los plazos no dará derecho al Cliente a exigir daños directos o indirectos ni indemnización alguna, rechazar el pedido o suspender el cumplimiento de cualquier obligación, especialmente, la del pago.
7. TRANSFERENCIA DE LA PROPIEDAD Y RIESGOS
7.1 El riesgo por pérdida o daños en la mercancía se transmite al cliente, desde el momento que se produce la entrega en el domicilio indicado en el pedido. Cuando el cliente se hace cargo del transporte (portes por cuenta del cliente), la posesión y riesgo por pérdidas o daños se considerará transmitidos desde el momento del embarque de los productos con destino al lugar de entrega.
8. DEFECTOS DE CALIDAD/CANTIDAD
9. DEVOLUCIÓN
9.1 Solo se aceptará la devolución del producto en caso de defecto y siempre que se encuentre en el mismo estado en el que se envió.
10. CONDICIONES DE GARANTÍA
- Por pérdida o manipulación de cualquiera de las etiquetas de control del fabricante y/o de los intermediarios del canal de distribución y/o de MAXI VIDEOJUEGOS.
- Cuando la causa de los daños o de la avería sea debida a la utilización incorrecta, la inaplicación de las instrucciones del manual que lo acompaña, así como accidentes, uso indebido, golpes, roturas, siniestros o averías producidas por otras causas no atribuibles a las condiciones normales de funcionamiento.
- Cuando se trata de reparaciones de mantenimiento, ajuste, revisión o limpieza.
- El uso en ambientes no adecuados (con polvo, expuestos a la luz solar directa, con vibraciones, con temperaturas extremas [inferior al 5ºC y superior a 40ºC], humedad fuera de límites [inferior a 10% y superior al 95%] y tomas de corriente sin protección de toma de tierra, ni protección frente a sobretensiones).
- Por un uso indebido del software instalado o por utilización de un software ilegal.
- Por daños causados como consecuencias de virus o ataques informáticos.
- Por existir un ciclo de vida inferior al periodo de garantía establecido.
11. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
11.1 MAXI VIDEOJUEGOS no otorga garantía alguna ni responde de la falta de idoneidad de los productos para los fines pretendidos por el Cliente.
12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL 13.1 La propiedad intelectual y/o industrial de las marcas comercializadas, de la oferta, la información adjunta a la misma, de los productos y/o de los servicios, así como el software, etc., incorporados o relativos a los mismos, pertenece a los correspondientes titulares de dichos derechos, por lo que queda expresamente prohibida su copia total o parcial o cesión de uso a favor de terceros, sin el previo consentimiento expreso del titular, así como su utilización por el Cliente para otros fines que no sean la cumplimentación del pedido. 13.2 Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial dimanantes o relacionados con datos o documentos proporcionados o elaborados por MAXI VIDEOJUEGOS, continuarán en poder de ésta, salvo pacto en contrario, no otorgando al Cliente ningún tipo de derecho o licencia con relación a la información o material transmitido.
13. CONDICIONES GENERALES
13.1 Si alguna estipulación de las presentes Condiciones Generales de Venta fuese considerada nula, ilegal o de imposible cumplimiento, esto no afectará a la validez y eficacia de las restantes estipulaciones.
14. CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR
14.1 MAXI VIDEOJUEGOS no será responsable por el incumplimiento total o parcial o el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones frente al Cliente, si estuviese motivado por un caso fortuito o de fuerza mayor que afecte tanto a MAXI VIDEOJUEGOS como a sus proveedores o transportistas, incluidos los supuestos de huelga, otras contingencias laborales o industriales, carencia o imposibilidad de obtención de productos, etc. Si la causa se prolongase durante más de 1 mes, cualquiera de las partes podrá dar por anulados y sin efecto los pedidos de productos en curso, sin que ello devengue indemnización o compensación alguna en favor del Cliente.